Este Miércoles de Ceniza, la iglesia católica decidió hacer un cambio en cuanto a la imposición de las cenizas en la frente de los fieles, de cara a mitigar el contagio de COVID-19.
También puedes leer: LeBron James se harta de un aficionado de los Lakers: 'Calla tu pu... cu...'
Monseñor José Domingo Ulloa señaló que este año se entregarán las cenizas en sobre a las familias para que en el interior de sus hogares realicen una ceremonia y la impongan a sus miembros. En cuanto a los que asistan a misa, se les echará las cenizas sobre la cabeza y no se les hará la tradicional cruz en la frente.
"Viendo la realidad de los aforos hemos pedido que las cenizas las impongámos no solo hoy, sino jueves, viernes, sábado e incluso el domingo y hemos facilitado también a las familias que no pueden asistir para que puedan ellos mismos celebrar ahí en sus casas una pequeña liturgia", destacó Ulloa.
También puedes leer: Azuero se mantuvo sin desenfreno durante el Carnaval
De acuerdo con monseñor, a las familias se se les entregará un panfleto, junto con las cenizas en el que se encontrará la lectura del día y una oración al final de la imposicion de cenizas.
Además aseguró que la celebración iniciará con una jornada de oración por la paz de todos los países en guerra, pero en especial por Ucrania.
El Arzobispo de Panamá reiteró que en las librerías católicas en Carrasquilla y Avenida Justo Arosemena, así como en la Terminal de Albrook, se podrán conseguir los sobres con cenizas benditas para hacer el rito en casa.
#Ceniza
— Panorama Católico (@pacatolico) March 2, 2022
El Arzobispo de Panamá, #MonsUlloa, reitera que en las librerías católicas en Carrasquilla y Avenida Justo Arosemena, así como en la Terminal de Albrook, se podrán conseguir los sobres con cenizas benditas para hacer el rito en casa.#Conversion pic.twitter.com/Qfe1YSkprL